El día 25 de noviembre nuestro centro celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un actividad en la que participó todo el claustro y todo el alumnado del centro.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Por ello nuestro alumnado escribió frases que mostraban la repulsa a este tipo de conductas violentas y otras en las que se dejaba constancia de la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres, posteriormente estas fueron pegadas en un mural, con el que se pretendía dejar constancia que con el esfuerzo de todos podemos darle un giro a esta situación y vivir en una sociedad más justa y solidaria.